Abren matrículas para estudiantes de bachillerato en colegios públicos

Abren matrículas para estudiantes de bachillerato en colegios públicos

A partir de este martes 7 de noviembre están abiertas las matrículas para los estudiantes de secundaria y media que deseen ingresar a alguna institución educativa pública de la capital del Tolima.

Los cupos están disponibles para los grados que van desde sexto hasta undécimo. Para realizar el proceso de matrícula se debe ingresar a las plataformas www.cupoescolaribague.gov.co o www.semibague.gov.co

“Tenemos oferta de cupos en las 57 instituciones educativas de la ciudad, por lo tanto es importante que los padres de familia accedan a las dos páginas que tenemos disponibles para realizar el proceso”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Una vez se realice el proceso de inscripción en línea, habrá un plazo de dos semanas para legalizar la matrícula y aportar toda la documentación del estudiante a la institución educativa.

“Si pasan dos semanas y no se ha realizado el proceso de legalización los estudiantes pierden el cupo y la inscripción que realizaron en línea”.
En caso de alguna dificultad con la inscripción, los ciudadanos pueden dirigirse a la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.

Vale mencionar que todavía siguen activas las matrículas para los niveles de preescolar y primaria. La inscripción se puede hacer desde cualquier computador o dispositivo móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *