Abiertas inscripciones para jueces de paz y de reconsideración

Abiertas inscripciones para jueces de paz y de reconsideración

Hasta el próximo 28 de junio la Alcaldía de Ibagué tendrá abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen postularse como jueces de paz y de reconsideración, figura que permite contribuir con la solución pacífica de los conflictos que se generen en las diferentes comunas y corregimientos.

“A través del Acuerdo 015 del 2018, estamos iniciando la inscripción para los candidatos a ser jueces de paz de la ciudad. En Ibagué tenemos 13 comunas y 17 corregimientos, y cada uno de estos sectores puede contar con esta figura para la solución de conflictos”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Los 30 jueces de paz y 2 de reconsideración serán mediadores que se encargarán de brindar herramientas a las comunidades para promover la cultura ciudadana, el diálogo, el respeto y la tolerancia entre los ciudadanos. Además, cumplirán el rol de defensores de los Derechos Humanos.

Los interesados deben dirigirse a la Personería de Ibagué, ubicada en el Palacio Municipal, con una carta de postulación del candidato firmada por el representante legal de la organización comunitaria que lo postula.

Los aspirantes también deberán presentar los siguientes documentos:
• Carta de postulación del candidato que incluya datos como nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono de contacto, comuna/corregimiento dónde se postula.
• Documentos que soporte la personería jurídica de la organización.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del candidato.
• Certificado de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales.
• Carta de vecindad expedida por la Secretaria de Gobierno o declaración juramentada ante notaría en la que se verifique la residencia del candidato por la comunidad que buscar ser electo.

Las elecciones de los 32 jueces se realizarán el próximo 7 de julio. El número de mesas de votación y las personas habilitadas para sufragar serán acordadas por la Administración Municipal y la Personería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *