$600 millones se están invirtiendo en la adecuación de 4 acueductos rurales

$600 millones se están invirtiendo en la adecuación de 4 acueductos rurales

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente está realizando una inversión de $600 millones para optimizar y mejorar la cobertura de los acueductos rurales ubicados en las veredas San Simón, El Ingenio, El Cural y Cataima.

“Estamos construyendo 5 bocatomas nuevas y reparando otras 2. También vamos a construir 2 nuevos desarenadores, mejoraremos 4 tanques de almacenamiento e instalaremos más de 5.000 metros lineales de redes”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Y añadió: “Esperamos entregar estas obras en el mes de diciembre. Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de más de 1.000 habitantes del sector rural”.

La Administración Municipal instalará 1.250 metros lineales de tubería de media pulgada, 200 metros de tubería de una pulgada, 1.586 metros en tubería de 2 pulgadas, 1.827 metros en redes de 3 pulgadas, 123 metros lineales en tubería de 4 pulgadas y 397 metros lineales en redes.

“Por fin contamos con una Alcaldía que piensa, siente y le da soluciones a las necesidades de su población rural”, expresó Humberto Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Simón parte baja.
Es de resaltar que, hasta la fecha, la Alcaldía ha entregado más de 30.000 metros lineales de tubería para los diferentes acueductos rurales de los 17 corregimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *