309 personas consiguieron trabajo a través del Satélite de Empleo de Ibagué

309 personas consiguieron trabajo a través del Satélite de Empleo de Ibagué

A través del Satélite de Empleo de Ibagué, este año 309 personas han logrado vincularse a 26 empresas de la ciudad. Esto se debe a un convenio firmado entre la Alcaldía y Comfatolima para generar oportunidades de empleabilidad en la capital del Tolima.

Con la implementación de este satélite se busca reducir los índices de desempleo en la ciudad y servir como puente entre el empleador y el interesado en conseguir trabajo.

“Allí se realiza orientación laboral y posterior vinculación, tanto a las personas que buscan empleo como a las empresas que están buscando trabajadores. Mientras el año pasado logramos ubicar laboralmente a 137 personas, este año la cifra llegó a 309”, manifestó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

De igual forma, durante este año se han vinculado al satélite de empleo 26 empresas que quieren contar con perfiles profesionales previamente clasificados y orientados por el personal especializado de la agencia.

Empresas como Eficacia, Inversiones Komer SAS, Panadería del buen sabor, Merca plaza, Cooperativa judicial del Tolima Ltda, Postobón e Ibagué limpia, hacen parte de este grupo.

Las personas interesadas en conocer este servicio pueden dirigirse a la Agencia de Empleo ubicada en la calle 37 número 4i- 09, local 101, en el barrio Cádiz. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *